viernes, 17 de junio de 2011

CONVOCATORIA CABILDO DE ELECCIONES PARA JUNTA DE GOBIERNOS DE LA HDAD. MATRIZ DEL ALMONTE

La vida de la Hermandades continua y siguen con sus proyectos y cumplimentación de normativas, tal y como en el día de hoy viernes 17 de junio, a las 17 h. en la Iglesia Parroquial de Almonte se realiza convocatoria del Cabildo de Elecciones de la Junta e Gobierno de la HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE.


LAS NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES SON:

Se Convoca Cabildo de Elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno, que se celebrará, D.m., el viernes 17 de junio a las 17 h. en primera convocatoria, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte. Si fuera necesario, al no alcanzarse el quórum del 20% de hermanos con derecho a voto requerido, se volverá a convocar el Cabildo en segunda convocatoria, el viernes 24 de junio, en el mismo lugar y hora. Para la forma de celebración del Cabildo, modo de elección, quórum requerido, escrutinio de los votos y mayorías requeridas, se estará a lo dispuesto en las Reglas 90 as 97 de la Hermandad y a la siguiente normativa complementaria, aprobada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, en los Cabildos celebrados el martes 3 de mayo y miércoles 15 de junio:

1) Sólo podrán ejercer su derecho a voto los hermanos que se encuentren en el Censo electoral confeccionado y aprobado para estas elecciones. Habrán de ser mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad.
2) Para poder votar es imprescindible presentar cualquiera de los siguientes documentos de identidad: DNI, Pasaporte o Carnet de conducir.
3) El horario de votación será de 17 a 23 h. pudiendo prorrogarse si se viera necesario, siempre que el Director Espiritual y Párroco de Almonte, como Presidente del Cabildo, lo autorice.
4) Se constituirán tres Mesas Electorales para la votación, por orden alfabético de apellidos.
5) Las papeletas electorales se encontrarán únicamente en el interior del Templo, en las cabinas electorales que irán ubicadas en distintos lugares de la Iglesia Parroquial. Estas cabinas garantizarán a todos los hermanos el derecho a la privacidad y secreto en el momento de emitir su voto. Cada hermano tiene que coger personalmente su papeleta de la cabina, introducirla en el sobre, y luego dirigirse a la Mesa que le corresponda para depositar su voto en la urna.
6) Las papeletas electorales serán dos, una por cada candidatura presentada. En cada candidatura vienen impresos los nombres de los dieciocho candidatos, siendo el primero el del candidato a Presidente. No hay que escribir nada en las papeletas. La papeleta que presente cualquier tachadura o enmienda, se considerará voto nulo. El sobre depositado sin ninguna papeleta en su interior, se considerará voto en blanco.
7) Si algún hermano, por cualquier motivo (problemas de visión, movilidad, lectura…) necesita ser asistido para poder emitir su voto, podrá solicitarlo a los interventores o miembros de las candidaturas, que podrán acompañarlo a la cabina electoral para ayudarle.
8) Queda rigurosa y terminantemente prohibido sacar papeletas electorales fuera de las cabinas electorales, así como su reparto o distribución fuera de la Iglesia. Si llegado el caso fuera absolutamente necesario, el Párroco de Almonte, como Presidente del Cabildo, podrá autorizar la instalación de nuevas cabinas para depositar las papeletas.


No hay comentarios: