lunes, 10 de mayo de 2010

DATOS SOBRE EL PREGON DE ENRIQUE MALO

El pásado Sábado día 8 del presente mes, tras los tres días anteriores de Triduo en Honor a la Blanca Paloma, se celebró el acto programado del XIX Pregón a cargo de nuestro amigo y hermano de la Hermandad Enrique Malo Hervás. Él que en su día fue Consiliario y co-fundador de nuestra Hermandad nos llevó en su Pregón hacia las raíces profundas del nacimiento de esta Hermandad Alcalaína y los tantos proyectos que en su día como cura en nuestra ciudad se desarrollaron, como la Parroquia Del Salvador o la Iglesia de la Pedriza. Como cabía esperar los Salones de las escuelas de la Safa registraron un lleno absoluto, y el pueblo de Alcalá se volcó con el Pregonero el cual sin duda dejó una huella muy dificil de borrar por su labor no solo Pastoral, si no más bien como "persona" sencilla y cercana al pueblo.
Después del acto, nos fuimos a la Cena tradicional de Homenaje al Pregonero, donde departimos entre todos una agradable noche en fraternidad y hermandad, donde se puede oler la cercanía de la Romería y el ambiente Rociero entre todos. En dicha cena nos acompañaron todas las Hermandades de Pasón y Gloria de Alcalá, así como otros representantes civiles y eclesiásticos y numeros hermanos, un total de más del centenar de personas.

2 comentarios:

MC dijo...

Hola Manuel, gracias por tu comentario, te indico que este blog es particular, y por distintos motivos no he podido actualizar, y lo tengo como un hobbie.

Anónimo dijo...

Acabo de leer "en fraternidad y hermandad". ¿Qué diferencia de significado hay entre ambos términos?