viernes, 11 de mayo de 2012

EL MUNDO ROCIERO SE PREPARA PARA PENTECOSTES.

Cuando llega la primavera el campo se pone florío,
las mujeres Alcalaínas guapas
y con lunares en los vestíos.
....ay!! que será que tiene Mayo,
 que todo se vuelve ROCIO.

Van aconteciendo lentamente los actos Rocieros en todos los rincones del Mundo y el peregrino prepara la mochila y la manta para hecharse a Caminar. Como otros años, desde la noche del miércoles día 9 de mayo, la Stma. Virgen del Rocío ha sido entronizada en su paso procesional, por las hermanas camaristas que la han vestido, con el traje conocido como de los "apóstoles".

La hermandad Alcalaína, sigue con sus actos previstos, a la espera del Pregón como culmen de la Semana Rociera y ya con el Simpecado "Grana" en el Santisimo Altar de la Parroquia del Salvador, espera ser entronizado en su carreta Blanca, el Míércoles día 23, que tendrá lugar por la mañana como de constumbre en los últimos años en la Santa Misa de Romeros de la Hemandad y pondrá rumbo un 25 ANIVESARIO DE CAMINOS.

La hermandad como informó uno de los Alcaldes de Carretas en la "Noche de la Tortilla", este año volverás a realizar el camino que sale desde Bollullos Par del Condador, por el paraje conocido para nosotros como el de "Los melocotones", un camino menos pesado de arena y con un entorno Natural de gran belleza.

Seguiremos aportando noticias lentamente, para que podamos saborear cada momento, como bien sabemos los Rocieros.

1 comentario:

SERGIO CRUZ dijo...

Hola buenos dias, necesito contactar con la secretaria de la hermandad