miércoles, 8 de junio de 2011

LA HERMANDAD DEL ROCIO DE ALCALA SALE CAMINO A TIERRAS ALMONTEÑAS.




Esta mañana nuestra querida Hermandad del Rocío Alcalaina, celebró su Misa de Romeros a las 7:30 horas de la mañana en su Parroquia del Salvador. La Misa fue Oficiada por el nuevo Capellán de la Hermandad D. Juan Enrique también acompañado por el querido Capellán de Santa Ana D. Antonio José el cual siempre demuestra una disposicion con nuestra Hermandad y transmite como buen Maestro el mensaje Rociero con su sencillez. Comenzaba la Misa con la Monicion de Entrada del Hermano Mayor Paco Benavides y con las oraciones en forma de canciones Rocieras, por las mejores voces de nuestra Hermandad la de Nuestro Corillo Rociero de niños, que supieron ponernos las escarpias de punta, como también lo hace nuestro Coro de Mayores.


El simpecado salió de la Parroquia hacia la casa de Hermandad, donde fue entronizado en nuestra carreta blanca la cual iba como todos los años adornada por hermosas Flores que las Camaristas el día previo prepararon para estar como
siempre. Desde la casa salió por el itinerario de costumbre, parando en el Llanillo en frente del Convento de las Madres Dominicas, donde se cantó la Salve. Posteriormente realizó su llegada a Consolación para despedir a nuestra Patrona la Virgen de las Mercedes y hacerleofrenda y pedirle para tener un buen Camino.

Nuestra Hermandad en el día de hoy a las 12:00 horas tiene previsto haber realizado el Rezo del Angelus en "el mojón de Cabra" para seguir su Camino hasta la Ermita de la Virgen de las Mercedes del pueblo de nuestra Madrina Rociera Bollullos Par del Condado, dicha hermandad este año cumple su 75 Aniversario. A la llegada al pueblo de huelva, nuestra Carreta pisará las primeras arenas y se realizará la primera noche de camino. Al día siguiente por la mañana la Hermandad Alcalaína saldrá de Camino haciendo presentación en el pueblo de Almonte y seguirá su camino hasta llegar al Camino de los Llanos junto al Hogar del Pastorcito o Pasaje como nosotros le llamamos, donde realizarán la segunda noche de camino.
Es una noche ya donde los romeros vienen cansados pero con la ilusión de llegar hasta los píes de la Blanca Paloma y seguramente como todos los años será una noche mágica y de verdadero sentimiento.

Ya en la mañana del viernes la Hermandad saldrá camino hacia la Aldea donde tendrá su llegada sobre las 12.00 y antes de entrar rezarán El Angelus, para llegar hasta nuestra casa en el Rocío.

Desde aquí queremos pedirle a los que hacen el Camino que pidan por los que este año no van y especialmente por los que verdaderamente padecen, que la Virgen los ilumine con su Luz.
M.C.

No hay comentarios: