viernes, 10 de junio de 2011

ULTIMO DIA DE CAMINO HOY VIERNES.

Nuestra Hermandad después de haber estado ya dos noches de Camino y en un buen ambiente y temperaturas fresquitas, será hoy cuando llegará por fin a la Aldea del Rocío.


En el día de ayer pasaron por el Pueblo de Almonte y realizaron su sesteo en el lugar de constumbre, donde también sestean las hermandes de Guadix y la madrina Bollullos par del Condado.

Hoy sobre las doce antes de entrar a la Aldea rezarán el Angelus y llegarán hasta la casa de la Hermandad. Esta tarde noche los Romeros que no han hecho Camino saldrán también desde Alcalá hasta el Rocío sobre la media tarde, con la ilusión de encontrarse con la Señora y compartir los días de Romería con el resto de Hermanos que han hecho el Camino.

Los actos de estos días en adelante de la Hermandad, serán mañana a media noche cuando realizará su presentación oficial, ante la Virgen y con la recepción habitual de la Hermandad Matriz de Almonte presidida por su Junta de Gobierno que casualmente termina su legislatura en este año, al igual que la Junta de nuestra Hermandad.



En la mañana del Domingo, será la Misa en el Real del Rocío, donde asisten también todas las Hermandades con sus Simpecados y se realiza los Juramentos por parte de los Hermanos Mayores y Presidentes de las Hermandades habitual.


Ya en la madrugada del lunes, será el momento más esperado de todos los Romeros con la salida de la Virgen y el encuentro con los Simpecados. Nosotros tendremos el encuentro con la Señora, sobre las 6 de la mañana, en el "Acebuchal" y en el lugar de constumbre en la puerta de la casa de nuestro Hermano de Moguer Juan Ruíz, como siempre con su generosidad que a esa familia le caracteriza.

2 comentarios:

Begoña Góngora dijo...

No puedo leer estas cosas, porque pienso en los años que llevo sin poder ir al Rocío, y me pongo muy triste. Pero la próxima vez que vaya, seguro que será con mis hijos. Pablo ya ha ido, pero en la barriga de su madre.Jeje. Que lo paseis todos muy bien.

Francisco J dijo...

El año pasado estaba muy lejos de España y dije que seria el 2011 el año que visitara a la Blanca Paloma, pero tampoco pudo ser ahora por estudios. Y que alegria ver las noticias y que sea justamente la Hermandad de Alcalá la Real, la de mi pueblo, la que se este presentando ante la Virgen del Rocio.